sena

Hola mi nombre es Anderson Duvan Villarreal Mueses nací el 22 de febrero del 2000 en Ipiales
donde es mi lugar de origen en donde vivo con mis padres i mi hermano
mayor. no tengo ninguna experiencia
laboral, estudie mi primaria y bachillerato en la institución educativa Pérez
pallares, actualmente me encuentro estudiando en el centro de logística
internacional Sena un técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras
mi interés es formarme para obtener un buen empleo y en un futuro poder crear
mi propia empresa. Me gusta mucho el futbol y la música, he jugado futbol desde los siete años de edad,
inicie en una escuela de formación deportiva y me he caracterizado por siempre sobresalir con mi forma de juego.
A los once años jugué pony futbol en el cual fuimos representantes de Ipiales
en donde hicimos una buena participación, luego fui convocado para hacer parte
de selección Ipiales en la cual jugué por más de tres años. A los catorce años
el club Cúcuta quiso comprar mi pase deportivo para jugar futbol en sus
plantillas ya con un contrato establecido pero lastimosamente no pude ir por
cuestiones familiares, pero seguí jugando futbol con selección Ipiales y representando a la selección de mi colegio en la cual fui
capitán por cuatro años, una de las cosas que siempre me ha identificado es que
siempre he jugado con la camiseta número diez, Lastimosamente ya no pude jugar futbol
profesional pero sigo haciendo deporte. Mi orientación musical es por parte de
mi padre ya que él es considerado un maestro en el tema quien me enseño tocar
guitarra y me llevo a tomar algunas clases de vocalización y fue quien formo un
trio musical en el cual somos parte mi hermano mi primo y yo, hemos realizado
algunas presentaciones y nos ha ido muy bien, también nos han contratado para
serenatas en el día de las madres y para otras ocasiones. Me gusta salir mucho
con mis amigos los fines de semana y estar con mi familia gracias a Dios cuento
con toda mi familia y el apoyo de todos ellos. Quiero seguir jugando futbol y
seguir haciendo música y compartir mucho con mis familiares y amigos. Mis redes
sociales que son Facebook y whattsapp .
Muchas gracias eso es todo espero que les haya gustado
fase 2:
Misión
El SENA está
encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir
en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y
ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo
de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo
social, económico y tecnológico del país.
Visión
En el 2018 el SENA
será reconocido por la efectividad de su gestión, sus aportes al empleo decente
y a la generación de ingresos, impactando la productividad de las
personas y de las empresas; que incidirán positivamente en el desarrollo de
las regiones como contribución a una Colombia educada, equitativa y en paz.
Escudo y bandera

El escudo del SENA y la bandera, diseñados a
comienzos de la creación de nuestra institución, reflejan los tres sectores
económicos dentro de los cuales se ubica el accionar de la institución: el
piñón, representativo del sector industria; el caduceo, asociado al de comercio
y servicios; y el café, ligado al primario y atractivo.
Logotipo

El logotipo muestra de
forma gráfica la síntesis de los enfoques de la formación que impartimos en la
que el individuo es el responsable de su propio proceso de aprendizaje
HIMNO DEL SENA (LETRA)
letra: Jesús Briceño
S. y Luís A. Sarmiento
Música: Daniel Marlés
E.
Coro
Estudiantes del SENA,
adelanten por Colombia luchad con amor con el ánimo
noble
y radiante transformémosla en mundo mejor.
(BIS)
I
De la patria el futuro
destino en las manos del joven está.El trabajo es seguro
camino
que el progreso a Colombia dará.
II
En la forja del SENA
se forman hombres libres que anhelan triunfar. Con la
ciencia y
la técnica unidas
nuevos rumbos de paz trazarán.
Coro
Estudiantes del SENA,
adelante! por Colombia luchad con amor con el ánimo
noble
y radiante
transformémosla en mundo mejor. (BIS)
III
Hoy la patria nos
grita sentida estudiantes del SENA, triunfad, sólo así lograreis
en la
vida más justicia,
mayor libertad.
IV
Avancemos con fuerza
guerrera estudiantes con firme tesón que la patria en
nosotros
espera su pacífica
revolución.
Importancia del rol
del instructor.
El rol del instructor
en los ambientes de aprendizaje es importante, por que cambia la manera de dictar sus clases que era de forma
magistral. Por que Ya:
El aprendizaje pasa de
las manos del instructor a las del estudiante, de tal manera que éste pueda
hacerse cargo de su propio aprendizaje.
El instructor está
continuamente monitoreando la aplicación en el ambiente de aprendizaje,
observando qué funcionó y qué no.
El instructor deja de
pensar que tiene que hacerlo todo y da a sus estudiantes la parte más
importante.
actividades de
aprendizaje.
El instructor es visto
por los estudiantes más que como un experto, como un asesor o colega.
El instructor se
vuelve estudiante al aprender cómo los estudiantes aprenden, lo que le permite
determinar cuál es la mejor manera en que puede facilitarles el aprendizaje.
El instructor se
convierte en un proveedor de recursos y en un participante de las actividades
de aprendizaje.
El instructor es visto
por los estudiantes más que como un experto, como un asesor o colega.
Importancia del rol
del aprendiz.
El rol del aprendiz en
los ambientes de aprendizaje es importante, por que cambia la manera de recibir sus clases que era de forma
magistral. Por que Ya:
Se vuelve un
aprendizaje autónomo
Se sienta más
motivado, ya que él es quien resuelve los problemas, planea y dirige su propio
proyecto.
Dirija por sí mismo
las actividades de aprendizaje.
Se convierta en un
descubridor, integrador y presentador de ideas.
Defina sus propias
tareas y trabaje en ellas, independientemente del tiempo que requieren.
Use la tecnología para
manejar sus presentaciones o ampliar sus capacidades.
Trabaje en equipo.
Se enfrente a
ambigüedades, complejidades y a lo impredecible.
Se enfrente a
obstáculos, busque recursos y resuelva problemas para enfrentarse a los retos
que se le presentan.
Adquiera nuevas
habilidades y desarrolle las que ya tiene.
SOFIA PLUS, se define como un “Sistema Optimizado para la
Formación Integral del Aprendizaje Activo”, esta plataforma ha sido diseñada para gestionar de forma eficiente,
transparente, flexible y con calidad la cadena de valor de la entidad, a través
de este sistema los usuarios tienen la posibilidad de consultar en línea todos
los aspectos relacionados con las formaciones. Algunas de sus funciones son;
Acceso a ambientes, recursos e instructores, consulta ruta de aprendizaje,
optimización de cupos, conocimiento sobre los resultados de evaluación de
aprendices, optimización de tiempos de aprendizaje, solicitud de programas a la
media, y consulta de los certificados de aprendices SENA.
PLATAFORMA BLACKBOARD
El SENA actualmente usa Blackboard (un Sistema de Administración de
Aprendizaje, LMS: Learning Managment System), para desarrollar cursos en línea
o la denominada formación a través de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, sin
embargo actualmente ha volcado sus esfuerzos para lograr la utilización de esta
plataforma en la gestión de la formación presencial, para lo cual se ha
instalado allí toda la información de estructuras curriculares (programa de
formación titulada), para así gestionarlas en línea por parte de todos los
aprendices, instructores y coordinadores académicos, cada cual desde su
respectivo rol en el proceso de formación.
También podemos
encontrar el SENA MOVIL es la plataforma de apoyo a los ambientes virtuales de
aprendizaje del SENA, la cual pretende aprovechar los recursos disponibles de
dicha plataforma (Blackboard Academic Suite), integrando soluciones móviles
para que faciliten el aprendizaje e incrementen el número de usuarios en la
plataforma y la cobertura en el territorio nacional.
FASE 3
CASO 1
· ¿Qué respuesta la daría usted
a Federico y en qué capítulo del Reglamento se basaría?
La
respuesta que nuestro equipo le daríamos a Federico basados en el capítulo 2
a.1 es que todos los aprendices tenemos derecho a tener el carnet que nos
identifica como aprendiz Sena.
· En relación con el líder de
bienestar, ¿qué opina acerca de la respuesta que le dio la funcionaria al
aprendiz? ¿fue acertada o equivocada? Explique por que
R/ Nosotros creemos que la respuesta fue
equivocada porque en el capítulo 2 a.1 nos dice que todos los aprendices
debemos tener el carnet
Caso 2
· ¿En qué capítulo, artículo e
ítems del Reglamento de Aprendices, se debe amparar Nicolás para hacer dicha
solicitud de manera respetuosa y formal?
R/ Nicolás se debe basar en el capítulo
2 b.2 donde nos dice que debe Ser
escuchado y atendido en sus peticiones, siguiendo el debido proceso.
fase4
fase5
Comentarios
Publicar un comentario