sena
















Hola mi nombre es Anderson Duvan Villarreal Mueses  nací el 22 de febrero del 2000 en Ipiales donde es mi lugar de origen en donde vivo con mis padres i mi hermano mayor.  no tengo ninguna experiencia laboral, estudie mi primaria y bachillerato en la institución educativa Pérez pallares, actualmente me encuentro estudiando en el centro de logística internacional Sena un técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras mi interés es formarme para obtener un buen empleo y en un futuro poder crear mi propia empresa. Me gusta mucho el futbol y la música, he  jugado futbol desde los siete años de edad, inicie en una escuela de formación deportiva y me he caracterizado  por siempre sobresalir con mi forma de juego. A los once años jugué pony futbol en el cual fuimos representantes de Ipiales en donde hicimos una buena participación, luego fui convocado para hacer parte de selección Ipiales en la cual jugué por más de tres años. A los catorce años el club Cúcuta quiso comprar mi pase deportivo para jugar futbol en sus plantillas ya con un contrato establecido pero lastimosamente no pude ir por cuestiones familiares, pero seguí jugando futbol con selección Ipiales y representando  a la selección de mi colegio en la cual fui capitán por cuatro años, una de las cosas que siempre me ha identificado es que siempre he jugado con la camiseta número diez, Lastimosamente ya no pude jugar futbol profesional pero sigo haciendo deporte. Mi orientación musical es por parte de mi padre ya que él es considerado un maestro en el tema quien me enseño tocar guitarra y me llevo a tomar algunas clases de vocalización y fue quien formo un trio musical en el cual somos parte mi hermano mi primo y yo, hemos realizado algunas presentaciones y nos ha ido muy bien, también nos han contratado para serenatas en el día de las madres y para otras ocasiones. Me gusta salir mucho con mis amigos los fines de semana y estar con mi familia gracias a Dios cuento con toda mi familia y el apoyo de todos ellos. Quiero seguir jugando futbol y seguir haciendo música y compartir mucho con mis familiares y amigos. Mis redes sociales que son Facebook y whattsapp .
Muchas gracias eso es todo espero que les haya gustado


fase 2:

​Misión
El SENA está  encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.​
Visión
En el 2018 el SENA será reconocido por la efectividad de su gestión, sus aportes al empleo decente y a ​la generación de ingresos, impactando la productividad de las personas y de las empresas; que incidirán ​positivamente en el desarrollo de las regiones como contribución a una Colombia educada, equitativa y en paz.​
Escudo y bandera
El escudo del SENA y la bandera, diseñados a comienzos de la creación de nuestra institución, reflejan los tres sectores económicos dentro de los cuales se ubica el accionar de la institución: el piñón, representativo del sector industria; el caduceo, asociado al de comercio y servicios; y el café, ligado al primario y atractivo.
Logotipo
El logotipo muestra de forma gráfica la síntesis de los enfoques de la formación que impartimos en la que el individuo es el responsable de su propio proceso de aprendizaje
HIMNO DEL SENA (LETRA)
letra: Jesús Briceño S. y Luís A. Sarmiento
Música: Daniel Marlés E.
Coro
Estudiantes del SENA, adelanten por Colombia luchad con amor con el ánimo
noble
 y radiante transformémosla en mundo mejor. (BIS)
I
De la patria el futuro destino en las manos del joven está.El trabajo es seguro
 camino
 que el progreso a Colombia dará.
II
En la forja del SENA se forman hombres libres que anhelan triunfar. Con la
ciencia y
la técnica unidas nuevos rumbos de paz trazarán.
Coro
Estudiantes del SENA, adelante! por Colombia luchad con amor con el ánimo
noble
y radiante transformémosla en mundo mejor. (BIS)
III
Hoy la patria nos grita sentida estudiantes del SENA, triunfad, sólo así lograreis
en la
vida más justicia, mayor libertad.
IV
Avancemos con fuerza guerrera estudiantes con firme tesón que la patria en
nosotros
espera su pacífica revolución.
Importancia del rol del instructor.
El rol del instructor en los ambientes de aprendizaje es importante, por que cambia la manera  de dictar sus clases que era de forma magistral. Por que Ya:
El aprendizaje pasa de las manos del instructor a las del estudiante, de tal manera que éste pueda hacerse cargo de su propio aprendizaje.
El instructor está continuamente monitoreando la aplicación en el ambiente de aprendizaje, observando qué funcionó y qué no.
El instructor deja de pensar que tiene que hacerlo todo y da a sus estudiantes la parte más importante.
actividades de aprendizaje.
El instructor es visto por los estudiantes más que como un experto, como un asesor o colega.
El instructor se vuelve estudiante al aprender cómo los estudiantes aprenden, lo que le permite determinar cuál es la mejor manera en que puede facilitarles el aprendizaje.
El instructor se convierte en un proveedor de recursos y en un participante de las actividades de aprendizaje.
El instructor es visto por los estudiantes más que como un experto, como un asesor o colega.
Importancia del rol del aprendiz.
El rol del aprendiz en los ambientes de aprendizaje es importante, por que cambia la manera  de recibir sus clases que era de forma magistral. Por que Ya:
Se vuelve un aprendizaje autónomo
Se sienta más motivado, ya que él es quien resuelve los problemas, planea y dirige su propio proyecto.
Dirija por sí mismo las actividades de aprendizaje.
Se convierta en un descubridor, integrador y presentador de ideas.
Defina sus propias tareas y trabaje en ellas, independientemente del tiempo que requieren.
Use la tecnología para manejar sus presentaciones o ampliar sus capacidades.
Trabaje en equipo.
Se enfrente a ambigüedades, complejidades y a lo impredecible.
Se enfrente a obstáculos, busque recursos y resuelva problemas para enfrentarse a los retos que se le presentan.
Adquiera nuevas habilidades y desarrolle las que ya tiene.
SOFIA PLUS,  se define como un “Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo”, esta plataforma ha sido  diseñada para gestionar de forma eficiente, transparente, flexible y con calidad la cadena de valor de la entidad, a través de este sistema los usuarios tienen la posibilidad de consultar en línea todos los aspectos relacionados con las formaciones. Algunas de sus funciones son; Acceso a ambientes, recursos e instructores, consulta ruta de aprendizaje, optimización de cupos, conocimiento sobre los resultados de evaluación de aprendices, optimización de tiempos de aprendizaje, solicitud de programas a la media, y consulta de los certificados de aprendices SENA.
PLATAFORMA BLACKBOARD El SENA actualmente usa Blackboard (un Sistema de Administración de Aprendizaje, LMS: Learning Managment System), para desarrollar cursos en línea o la denominada formación a través de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, sin embargo actualmente ha volcado sus esfuerzos para lograr la utilización de esta plataforma en la gestión de la formación presencial, para lo cual se ha instalado allí toda la información de estructuras curriculares (programa de formación titulada), para así gestionarlas en línea por parte de todos los aprendices, instructores y coordinadores académicos, cada cual desde su respectivo rol en el proceso de formación.
También podemos encontrar el SENA MOVIL es la plataforma de apoyo a los ambientes virtuales de aprendizaje del SENA, la cual pretende aprovechar los recursos disponibles de dicha plataforma (Blackboard Academic Suite), integrando soluciones móviles para que faciliten el aprendizaje e incrementen el número de usuarios en la plataforma y la cobertura en el territorio nacional.
   
fase 3


 
FASE 3

CASO 1
·       ¿Qué respuesta la daría usted a Federico y en qué capítulo del Reglamento se basaría?
La respuesta que nuestro equipo le daríamos a Federico basados en el capítulo 2 a.1 es que todos los aprendices tenemos derecho a tener el carnet que nos identifica como aprendiz Sena.

·   En relación con el líder de bienestar, ¿qué opina acerca de la respuesta que le dio la funcionaria al aprendiz? ¿fue acertada o equivocada? Explique por que
R/ Nosotros creemos que la respuesta fue equivocada porque en el capítulo 2 a.1 nos dice que todos los aprendices debemos tener el carnet

Caso 2
·   ¿En qué capítulo, artículo e ítems del Reglamento de Aprendices, se debe amparar Nicolás para hacer dicha solicitud de manera respetuosa y formal?
R/ Nicolás se debe basar en el capítulo 2 b.2 donde nos dice que  debe Ser escuchado y atendido en sus peticiones, siguiendo el debido proceso.

 fase4




fase5


 




Comentarios

Entradas populares de este blog